Regadíos y Abastecimientos

Regantes del trasvase ensayan en Murcia protesta ante Miteco el 11 de febrero

viernes, 16 de diciembre de 2022


Manifestación Círculo del Agua 16 dic 2022 (Foto Scrats TT RRSS)


Casi un millar de regantes se concentraron este viernes a las puertas de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en el inicio del calendario de protestas contra el recorte del trasvase del Tajo mediante el incremento del caudal ecológico de ese río, que continuarán el día 20 en Valencia y el 11 de febrero en Madrid.


El presidente del Scrats ha dicho que esto es "una batalla que libramos los agricultores, pero que va a afectar a toda la sociedad, y en el mejor de los casos a los bolsillos de las economías domésticas con incrementos de precios".


En la concentración además de la directiva del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura encabezada por su presidente, Lucas Jiménez, estaban el presidente autonómico, Fernando López Miras y el consejero de Agricultura, Antonio Luengo; el líder de VOX en la Región, José Ángel Antelo y el diputado nacional de esta formación Joaquín Robles; el presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín; el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, entre otros.


El delegado del Gobierno, José Vélez, ha dicho que "no da por perdido este partido de ninguna de las maneras", y recalcó que él está con los regantes de su tierra y con los de la comunidad valenciana, pero eso no quiere decir que esté en contra de Castilla-La Mancha, pero sí en contra de que su presidente, Emiliano García Page "quiera rematar a todo el mundo que no piensa como él; no es razonable".


Pidió respeto a García Page para los murcianos. "No le vamos a permitir que nos falte al respeto ni que se erija en portavoz del ministerio porque no lo es", al tiempo que criticó la presencia de López Miras en la concentración en lugar de "buscar soluciones. A él le gustan las pancartas y las manifestaciones", añadió.


Por su parte, López Miras dijo “no a la hoja de ruta del Gobierno para cerrar el trasvase", en un momento "crucial para el presente y el futuro de la Región”, ya que se está jugando "miles de puestos de trabajo y miles de oportunidades para las familias”.


Además, se reafirmó en que el recorte “es una decisión estrictamente política porque no hay un solo informe científico ni técnico que lo avale", señaló, en coincidencia con Lucas Jiménez, quién abundó que "no es momento de ponernos gorras de partidos, sino de colocarnos una camiseta grana, verde de Andalucía y de los colores de la señera" de valenciana.


Desde VOX se ha recordado la defensa que se hace desde hace muchos años de un Plan Hidrológico Nacional y la interconexión de cuencas “y lo decimos en Murcia, en Toledo y en Zaragoza, exactamente el mismo mensaje. 


Manifestación Círculo del Agua 16 dic 2022 (Foto CRCC TT RRSS)


Noticias relacionadas
López Miras advierte al Gobierno de que "basta ya de perjudicar a la Región de Murcia" en un momento "crucial" para el futuro
Pepe Vélez: “Seguiré trabajando para ofrecer soluciones, mientras López Miras quiere seguir viviendo del victimismo”

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD