Alimentos de Calidad

La DOP La Mancha abre en Madrid dos tiendas de alimentos amparados bajo la marca ‘Campo y Alma’

lunes, 19 de diciembre de 2022


P1gkg4lt8stc31m4kng3un7o687


El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue impulsando con diferentes iniciativas la comercialización de los alimentos de calidad de la región, amparados bajo la marca de garantía 'Campo y Alma', para redoblar la ayuda a agricultores y ganaderos. En las últimas semanas se han abierto en el centro de Madrid dos tiendas, gracias a la línea de ayudas de Canales Cortos de Comercialización.

 

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P) La Mancha es la titular de ambos establecimientos, ubicados en el Mercado de Santa María de la Cabeza y en el Mercado de Argüelles, respectivamente.

 

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado hoy uno de estos establecimientos, donde, además de 39 referencias de vino de esta Denominación de Origen Protegida, se venden “productos de excelencia” como queso manchego, azafrán de La Mancha, berenjena de Almagro o miel de La Alcarria, en otros, tal y como ha explicado Martínez Arroyo.

 

“Esto es gracias al impulso a los canales cortos de comercialización”, ha señalado el consejero, quién ha informado que se ha destinado un millón de euros a este tipo de proyectos. Para Martínez Arroyo, “llegando a los consumidores de la capital de España, Castilla-La Mancha se expande lo que acaba revertiendo económicamente en nuestros agricultores y ganaderos”. Además, ha querido reconocer el proyecto de la D.O.P. La Mancha, porque “traer a Madrid el campo y el alma de Castilla-La Mancha es algo muy loable”.

 

Martínez Arroyo ha puesto en valor que “la Denominación de Origen La Mancha está haciendo un excelente trabajo, apostando además cada vez en una dirección más acertada por el embotellado” ya que, a su juicio, “la clave es elaborar vino y venderlo en botellas en las que se pueda identificar la tierra en la que se han elaborado esos vinos y con qué variedades”.

 

La Mancha es la Denominación de Origen más grande de España, cuenta con 15.000 viticultores y produce 1,4 millones de hectolitros de vino. “Es la bandera de Castilla-La Mancha”, ha destacado el consejero.

 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD