Ganadería y Pesca

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para instalar sistemas de observación electrónica en pesqueros

martes, 20 de diciembre de 2022


BarcoPescaFotoMapama 1


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a armadores de buques de pesca para la adquisición e instalación de sistemas de seguimiento electrónico remoto (REM). 


Esta convocatoria se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por lo que cuenta con financiación de fondos Next Generation EU.


Las ayudas están destinadas a armadores de barcos que tengan una eslora igual o superior a 12 metros, y tendrán preferencia los que lleguen o superen los 24 metros, que adquieran e instalen, por primera vez, sistemas de seguimiento electrónico remoto (REM) para el cumplimiento de obligación de desembarque. 


El extracto de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el viernes 16 de diciembre. El plazo estará abierto hasta el día 9 de enero de 2023.


Esta es la segunda convocatoria de una de las líneas de ayuda que ya contenía el Real Decreto 854/2021, de 5 de octubre (BOE del 6) y que se encuadra dentro del objetivo de la digitalización del sector pesquero extractivo, acuícola, comercializador y transformador como una de las medidas estratégicas de actuación contempladas en el componente 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que gestiona el MAPA, a desarrollar entre los años 2021 y 2023.


Se trata de un proyecto piloto para facilitar que la flota pesquera adopte sistemas de observación electrónica remota, que faciliten a la Secretaría General de Pesca realizar un análisis de imágenes que podrán ser de utilidad de cara a analizar futuras exigencias comunitarias.


Las ayudas podrán llegar al 100 % del gasto incurrido (Impuestos excluidos), con un máximo de 15.000 euros por buque, indicaron fuentes ministeriales.


Toda la información sobre el procedimiento, así como el texto completo de la orden de la convocatoria y las bases reguladoras, junto con los modelos de solicitud y requisitos de las instalaciones, se encuentran en la sede electrónica del MAPA (https://sede.mapa.gob.es/portal/site/seMAPA) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD