Aceite

El sello IGP "Aceite de Jaén" ya brilla en el mercado de aceites tempranos

martes, 20 de diciembre de 2022

Primer Aceite IGP Aceite de Jaén (Foto IGP Aceite de Jaén)



El sello de calidad de la IGP "Aceite de Jaén", la primera de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por Bruselas, ya es una realidad también en el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra de recolección temprana, donde brilla de la mano de 22  marcas.


Marcas como "Puerta de las Villas", "Tierras de Canena", "Buensalud", "Cortijo La Torre" o "Balcón del Guadalquivir" han lanzado este año su AOVE premium con el sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Aceite de Jaén".


La IGP está "muy satisfecha" de poder certificar este tipo de AOVE de alta gama que han ganado la mayoría de los concursos y que a partir de ahora llevará como bandera la provincia de Jaén.


En los lineales de supermercados, grandes superficies, así como los restaurantes más prestigiosos que apuestan por esta gama de aceites ya está presente el sello de calidad diferenciada "Aceite de Jaén".


Con la inclusión del AOVE temprano, la IGP puede presumir de llevar la excepcionalidad por todo el mundo bajo el lema "Calidad y Origen".


La certificación de este tipo de aceite es posible gracias a la aprobación el pasado septiembre de la modificación del pliego de condiciones de la IGP, en la que se incluyen estos aceites, de los que se producen más de 100 marcas en la provincia.


Este año, a pesar de la merma de la producción por la sequía y las adversas condiciones climatológicas, las entidades inscritas a la IGP "Aceite de Jaén" están produciendo AOVE de gran calidad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD