Salud

Aesan aclara que no está confirmado origen de los alimentos en un brote de salmonela detectado en Noruega

miércoles, 21 de diciembre de 2022


Pepinos


La procedencia de los alimentos causantes de un brote de salmonela detectado en Noruega no está confirmada, ha señalado este martes la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que ha pedido prudencia para no generar alarma.


Fuentes de la agencia han aclarado que la información sobre la posible procedencia española de esos alimentos no está confirmada, después de que la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria vinculara un brote de salmonela que afectó a 72 personas en ese país, desde octubre pasado, con el consumo de pepinos originarios de España.


Según la Aesan, la información notificada por Noruega mediante el Sistema Rápido de Alertas de la UE (Rasff) no es concluyente ni está suficientemente verificada, por lo que el brote podría deberse a otro alimento.


La agencia española se ha puesto en contacto con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, y con las autoridades autonómicas para que, en el caso de que se tratase de un alimento de origen español, tengan analizada la trazabilidad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD