Distribución y transporte

Moody's considera las obligaciones de Primafrío como "especulativas" y "sujetas a riesgo crediticio alto"

miércoles, 21 de diciembre de 2022


Primafrio Flota (Foto Primafríoweb)


La agencia crediticia Moody's ha asignado este martes una calificación de familia corporativa B1 a la empresa murciana Primafrío, lo que significa que considera sus obligaciones como "especulativas" y "sujetas a un riesgo crediticio alto".


Además, esta empresa dedicada al transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada ha recibido de Moody's una calificación de probabilidad de incumplimiento de B1-PD.


Moody's ha indicado que la calificación de familia corporativa B1 asignada a Primafío reconoce la posición líder en el mercado que tiene la compañía, tanto dentro como fuera de España, su rentabilidad por encima del promedio en su sector y su flujo de caja, entre otros aspectos.


No obstante, Moody's considera que su posición está limitada por "el tamaño pequeño de la empresa en un grupo más amplio de empresas de transporte calificadas, con una alta concentración geográfica de ingresos en el mercado nacional español"


Además, la agencia crediticia señala que Primafrío tiene una concentración significativa de clientes, con su cliente más grande generando casi el 40 % de los ingresos de la compañía y los 10 clientes más grandes generando casi el 60 % de los ingresos.


Finalmente, Moody's consigna que Primafrío tiene una estructura de capital "apalancada", reflejada en su Ebitda, "lo que posiciona débilmente a la compañía en la categoría de calificación B1".


La liquidez de Primafrio es "adecuada", a juicio de Moody's, que relata que a fines de septiembre de 2022 la compañía reportó alrededor de 12 millones de euros en efectivo y canceló recientemente su línea de crédito renovable de 75 millones de euros con vencimiento en 2029, reemplazándola con una línea de crédito más barata de 21 millones de euros con un plazo más corto de 3 años.


En cuanto a la "perspectiva estable" que le atribuye, Moody's señala que tiene la expectativa de que la compañía "seguirá demostrando un crecimiento bueno y rentable" durante los próximos 12 a 18 meses, incluso en un entorno macroeconómico más débil. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD