Ganadería y Pesca

Unión de Uniones entra en la interprofesional cunícola Intercun

viernes, 23 de diciembre de 2022


Conejos cunicultura (Foto Uniu00f3n de Uniones)


La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha sido ratificada como nuevo miembro de la Organización Interprofesional del Sector Cunícola (Intercun) en asamblea general extraordinaria.


Esta organización se incorpora así a la interprofesional al haber presentado firmas y certificaciones de cunicultores que la acreditan como "la de mayor presencia en la rama productora con un 17,3 % reconocido en la asamblea de la interprofesional", según han indicado en un comunicado.


En este sentido, han señalado que "la demostración de la representatividad real de las interprofesionales es una de sus principales reivindicaciones para mejorar su funcionamiento".


Desde Unión de Uniones han subrayado su afán por trabajar desde dentro para "convencer al resto de las organizaciones de la producción de que debemos legitimarnos todos ante los cunicultores para poder hacer bien nuestro trabajo".


Se ha comprometido a que Intercun realice "eficazmente" su papel de velar por el "adecuado funcionamiento" de la cadena, promover la investigación para anticiparse a las dificultades e impulsar el mercado de la carne de conejo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD