Sequía/Inundaciones

El Ministerio licita la redacción del proyecto de mejora ambiental y protección frente a inundaciones del entorno de la rambla del Albujón

martes, 27 de diciembre de 2022


Bajada rambla El Albujón sept 2019 gota fría (Foto C.Guardia)


El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), a través de la Dirección General de Agua, ha sacado a licitación la redacción de anteproyectos de actuaciones de protección de inundaciones en el entorno de Los Alcázares, Torre Pacheco y la rambla del Albujón en los términos municipales de Cartagena, Torre Pacheco y Los Alcázares.


La licitación tiene un valor estimado de 1.154.662,90 euros y el plazo para presentar ofertas expira el próximo 31 de enero de 2023.

 

Las futuras obras, incluidas en el Plan de gestión del riesgo de inundación de la cuenca del Segura y el Marco de actuaciones prioritarias del Mar Menor, serán acometidas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) dentro de la zona del Campo de Cartagena. 


Se plantean, entre otras, diversas actuaciones que inciden en la protección de inundaciones y mejora ambiental en el entorno de la rambla del Albujón, recuperando los valores ambientales de la zona y estableciendo mejoras en la red de drenaje asociada, en coordinación con el resto de las actuaciones en marcha dentro del Marco.

 

La finalidad de los anteproyectos a redactar es el estudio a escala adecuada que permita definir o comparar la mejor o mejores soluciones para satisfacer las medidas propuestas, para de esta forma, desarrollar a nivel de anteproyecto la solución óptima.


Puede consultarse toda la información en el siguiente enlace https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/22/pdfs/BOE-B-2022-40024.pdf

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD