Industria Agroalimentaria

Rioverde compra los activos de la firma manchega Conservas Calzado

martes, 27 de diciembre de 2022


Empresa hijos de isidoro calzado (Foto Conservas Calzado web)


La firma riojana de encurtidos "Comercial Rioverde, S.A.", ubicada en Logroño, ha adquirido los activos de la empresa "Hijos de Isidoro Calzado, S.L." -Conservas Calzado-, situada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).


La operación se incluye en el plan estratégico de fortalecimiento de la compañía riojana de encurtidos, fundada en 1976, y que es "líder en el mercado español de encurtidos, además de contar con un amplio porfolio de conservas vegetales", según ha detallado en una nota.


Además de la fábrica ubicada en esta localidad de Ciudad Real, Rioverde ha adquirido también la marca de la histórica compañía, fundada en 1941, y especialista en productos locales como la berenjena de Almagro, el pisto manchego o el asadillo, ha informado la compañía riojana, en una nota.


Esta adquisición "refuerza el compromiso de Rioverde con el producto local y sostenible, la elaboración artesanal y el apoyo a la agricultura de la zona", añade el comunicado.


La empresa riojana cierra con esta operación un año de "gran actividad", en el que ha realizado "un restyling (cambio de imagen) de la marca, una renovación total del envasado de sus productos y la ampliación de gama hacia el segmento de la aceituna".


También ha acometido el lanzamiento de una nueva gama de encurtidos ecológicos y ha adquirido una nueva plataforma logística para optimizar su operativa y estructura logística. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD