Aceite

Anierac dice que impuesto al plástico hará subir más el precio del aceite

martes, 27 de diciembre de 2022


Aceites (Foto Afoexewb)

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha pedido que no se aplique el impuesto al plástico para evitar que el precio del aceite de oliva se dispare aún más.


En un comunicado, Anierac ha destacado que la aplicación de este impuesto especial en la industria alimentaria supondrá "un nuevo varapalo económico para el consumidor", que afronta "un coste añadido para un producto de primera necesidad".


La industria del aceite ha asegurado que la petición del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de moderar el precio del aceite de oliva "choca de bruces con la realidad de un año donde la escasez de lluvia ha dado lugar a una producción exigua y un baile de precios".


Anierac se une a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que ha reclamado el retraso en la entrada en vigor del impuesto a los envases de plástico no reutilizables, que tendrá un coste estimado para toda la industria agroalimentaria española de 690 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD