Industria Agroalimentaria

Anafric considera un "agravio" excluir las carnes de la rebaja del IVA

miércoles, 28 de diciembre de 2022


Producción de carne y productos cárnicos industria (Foto Anice)


La asociación empresarial cárnica Anafric ha expresado que excluir las carnes de la rebaja del IVA anunciada por el Gobierno es "un agravio para el sector" porque considera que debería tener el mismo tratamiento de alimento esencial que tienen los que sí se van a beneficiar de esta medida.


"El sector viene reclamando desde hace tiempo una rebaja del IVA para las carnes, un alimento básico en la cesta de la compra y parte de la dieta mediterránea. Otros alimentos, también básicos, sí que han sido incluidos en la rebaja o bien la eliminación del IVA", ha expresado Anafric en un comunicado.


La asociación ha indicado que los comercios de proximidad, entre ellos carnicerías y charcuterías, son los establecimientos que más están sufriendo la crisis de precios porque las familias no pueden comprar carne.


"Si con esta medida se está promoviendo que la sociedad española no consuma carne, vamos por mal camino y nos encontrarán de frente.Desde Anafric seguimos solicitando una reunión urgente al más alto nivel para exponer argumentos y soluciones para la rebaja del IVA de las carnes", ha concluido la asociación.


El Gobierno ha anunciado este martes la supresión del IVA para los productos considerados básicos y una reducción del 10 % al 5 % y durante para los aceites y la pasta, como medidas temporales para combatir la actual crisis inflacionista. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD