Vino, Cava y otras bebidas

Murcia, Castilla y León y Cataluña lideran la exportación en valor de vino hasta septiembre

jueves, 29 de diciembre de 2022


CopavinoFotoConsejoReguladorDOPJumilla


Las comunidades autónomas de Murcia, Castilla y León y Cataluña fueron las que experimentaron un mayor aumento en valor de las exportaciones de vino entre enero y septiembre de este año, según un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).


En el documento, que aborda las exportaciones vitivinícolas por comunidades autónomas, el OEMV detalla que Murcia aumentó sus ventas exteriores en valor en 29 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, Castilla y León en 21,4 millones y Cataluña en 18,8 millones.


Murcia fue también la comunidad que más creció en volumen, con un alza de 46,6 millones de litros, seguida muy de lejos por Aragón (+2,1 millones).


En términos absolutos, Castilla-La Mancha lideró las exportaciones con alrededor del 53 % del volumen y el 25,7 % del valor total.


Sin embargo, esta comunidad autónoma fue la que más volumen perdió, hasta 261 millones de litros, aunque en valor facturó casi 16 millones de euros más.


En total, España facturó 109 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 4,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2.205 millones de euros.


En volumen, las exportaciones cayeron en este periodo un 10,2 %, hasta situarse en los 1570 millones de litros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD