Vino, Cava y otras bebidas

El Gobierno fija límites a nuevos viñedos y en las denominaciones Cava y Rioja

jueves, 29 de diciembre de 2022


Viñedos La Rioja (Foto Intef)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución con la superficie que se podrá dedicar a nuevas plantaciones de vid en 2023 y otra decisión con límites específicos a las autorizaciones en la Denominación de Origen (DOP) Cava y de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) establece, en una resolución, las limitaciones a las autorizaciones de nuevas plantaciones y las restricciones a la replantación y de conversión de derechos de replantación en la DOP Cava para 2023, 2024 y 2025 y en la DOCa Rioja para 2023.


Además, en dicha normativa se hace eco de las decisiones adoptadas por Castilla y León respecto a las recomendaciones de los consejos reguladores de las DOP Rueda y Ribera del Duero.


También recoge las decisiones por parte del País Vasco en relación a las recomendaciones de las DOP "Bizkaiko Txakolina/Txakoli de Bizkaia/Chacolí de Bizkaia" y del Consejo Regulador de la DOP "Getariako Txacolina/Txacolí de Getaria/Chacolí de Getaria".


En otra resolución, Agricultura fija en 1.407 hectáreas la superficie que se podrá conceder en España para autorizaciones para nuevas plantaciones en 2023, que comprende el 0,15 % de la superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2022. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD