Alimentos de Calidad

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras promueve el producto en las fruterías de Cuenca

martes, 3 de enero de 2023

Ajos Las Pedroñeras (Foto Diputación Cuenca)



La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) ha comenzado esta semana la promoción de su producto en las fruterías de Cuenca con el objetivo de acercar al comprador "sus bondades culinarias y sus beneficios para la salud", dentro de una campaña financiada por la Diputación de Cuenca.


En una nota de prensa, la IGP ha explicado que, con esta campaña, se pretende conocer la situación de venta en la capital de este producto, así como fomentar su consumo y que el Ajo Morado sea el escogido "por cada segmento de la población, por los beneficios de los productos de proximidad".


A los comerciantes de las fruterías, les han explicado las características del Ajo Morado, además de comprobar si ya lo vendían y si lo hacían con el sello IGP y, en el caso de distribuir el Ajo Morado que cuenta con sello IGP, se les ofrece la oportunidad de participar en el sorteo de un cheque regalo de 50 euros para consumir en estos establecimientos.


Tras la visita, han comprobado que todos los vendedores conocían el Ajo Morado de Las Pedroñeras, aunque no tanto el sello IGP y lo que significa, y, a su vez, que a la mayoría de los encuestados sus clientes les reclaman que sea este producto y no otras variedades, mientras que los jóvenes son los que menos lo conocen y les cuesta más diferenciar esta variedad.


Por último, han destacado que el Ajo Morado de las Pedroñeras es uno de los productos estrella de la provincia de Cuenca y da trabajo a 6.000 personas, además de contar con unas 400 empresas dedicadas a este producto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD