Frutos secos, cereales y legumbres

Nueva subida de dos euros por tonelada para todos los cereales en León

jueves, 5 de enero de 2023


Cereales recolección (Foto Coop AgroAlimentarias CLM)


En la sesión de la Lonja de León celebrada el miércoles, 4 de enero, en Santa María del Páramo se ha registrado una subida de dos euros en tonelada en todas las categorías de cereales.


La Lonja ha explicado, a través de un comunicado, que los mercados que mostraban una clara tendencia alcista están más cautelosos, las lluvias aunque insuficientes en Argentina y Brasil junto con la fuerte depreciación del real brasileño que hace más competitivo su cereal respecto a Estados Unidos y Europa marcan esta cautela.


"Tampoco ayuda que el último reporte de los datos de exportación de granos haya estado por debajo de lo esperado así como la bajada del petróleo, por el contrario se espera que el tiempo seco se vuelva a imponer en los mencionados países sudamericanos, lo que puede dar la vuelta a los mercados", ha añadido la Lonja.


Por otra parte, se han repetido precios tanto en la alubia como en la patata, principalmente debido a las pocas transacciones que se realizan durante estas fechas, por lo que es de esperar que la finalización de las fiestas traiga consigo un aumento del consumo de estos productos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD