Regadíos y Abastecimientos

Planas defiende "el regadío sostenible" y que "no se pierda ni una gota"

jueves, 12 de enero de 2023


373a3ef9 90f8 4c5a 9291 e856af2a8eac tcm30 640497


El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, ha defendido este miércoles "el regadío sostenible sí o sí", ya que hay caudales ecológicos, por lo que "hay que ser capaces de aprovechar bien ese agua, lo que significa que no se pierda ni una sola gota".


Planas ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo en su visita a las obras de mejora de la acequia Mabad, en Arnedo, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la delegada del Ejecutivo en la región, Beatriz Arraiz; y el alcalde de este municipio, Javier García.


Este ministro ha precisado que hay 7 proyectos de modernización del regadío en La Rioja con una inversión de 48 millones de euros, de los que se beneficiarán los regantes, quienes son "una de las partes más importantes de la agricultura y la ganadería en España".


"La obra en esta acequia tiene más de 550 beneficiarios, y ahora tenemos que conseguir que esta segunda fase, que está en redacción de proyecto por un importe de 3 millones de euros, pueda concluir cuanto antes, porque los propios regantes lo pedían", ha subrayado.


Por su parte, el alcalde de Arnedo ha alabado "el trabajado bien hecho" en esta actuación, "muy demandada por los agricultores en la zona y con una inversión muy importante".


"Esperamos con muchas ganas esa segunda fase que va a ejecutar una obra que va a completar un paquete de inversiones para modernizar el regadío en la ciudad; no había pasado nunca antes tanta inversión del Gobierno de España en la modernización de regadíos", ha incidido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD