Regadíos y Abastecimientos

El alcalde de Murcia recuerda que el trasvase desde el Tajo da de beber a 1 millón de personas

jueves, 12 de enero de 2023


Alcalde de Murcia y Carmina Fernu00e1ndez (Foto PSRM PSOE)


El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano Martínez, ha recordado que el trasvase Tajo-Segura da de beber a más de 1 millón de personas del sureste español y ha pedido que se mantenga porque, entre otras cuestiones, es símbolo de unión y solidaridad entre comunidades.


Durante su participación en la multitudinaria protesta en Madrid en contra del recorte del trasvase Tajo-Segura decidido por el Gobierno, el regidor ha defendido que esta infraestructura no sólo es fuente de trabajo y riqueza para todo el suroeste de España, sino que "da agua para el consumo humano" a más de 1 millón de personas de la zona.


Además, ha subrayado, infraestructuras como ésta unen a los pueblos, pues, como las ferroviarias, atraviesan muchas comunidades autónomas y provincias y, de alguna manera, "hacen que se solidaricen unos con otros, que se ayuden".

En su opinión, en un momento como el actual es importante que en España se mantengan los conceptos de unión entre todas las comunidades, de solidaridad y de ayuda mutua.


"Son conceptos que se están poniendo en discusión o en debate y que debemos recuperar para España. La convivencia y la concordia son muy importantes", ha insistido el alcalde de Murcia.


Por su parte, el secretario general del PP de Murcia, José Miguel Luengo, ha defendido que Murcia es la región que mejor gestiona el agua en España, y ha dicho que están en contra del recorte porque se trata de una decisión "ideológica y sectaria" y carente de sustento técnico y científico.


"Estamos deseando poder votar y que este Gobierno desaparezca cuanto antes porque no se puede estar dividiendo permanentemente a la sociedad española con cualquier tema", ha añadido el dirigente popular, que ha pedido pasar del "sectarismo y esa división a la concordia y a trabajar todos unidos por seguir avanzando y mejorando".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD