Regadíos y Abastecimientos

La alcaldesa de Cartagena advierte que del trasvase "depende el sustento de miles de familias"

jueves, 12 de enero de 2023


235101


La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido ea la manifestación frente al Ministerio de Transición Ecológica en apoyo a los agricultores y contra el recorte del trasvase Tajo-Segura. "Del trasvase depende el sustento de miles de familias en la comarca del Campo de Cartagena, la supervivencia de nuestra agricultura y el abastecimiento de nuestra población e industrias" ha manifestado Arroyo en Madrid.


"Estoy aquí respaldando a nuestros agricultores y en contra de los recortes al trasvase para evitar que se ejecuten decisiones que no tienen base científica, que van en contra de acuerdos tomados en la Mesa del Agua y que hacen peligrar el medio de vida de miles de familias en la Comarca de Cartagena y todo el Levante" ha comentado la alcaldesa.


Asimismo, ha ampliado que: "Las decisiones que se quieren imponer conducirán al despoblamiento de muchas zonas rurales, al avance del desierto en cultivos abandonados y que acabarán teniendo también impacto en el precio del agua para consumo doméstico".


"Nosotros lo que pedimos siempre es un Pacto Nacional del Agua, y sobre todo ahora que amenazan con decisiones políticas y partidistas sobre nuestro futuro" añadió Noelia Arroyo.


El Ayuntamiento de Cartagena se ha manifestado en repetidas ocasiones en defensa del trasvase. El último pleno rechazó que se impusieran recortes, sin que esas decisiones se hayan revisado con criterios científicos. 


"La disponibilidad de agua cambia a lo largo del año y no se pueden imponer reservas fijas para siempre, sino que esas reservas deben revisarse de manera periódica para ajustarlas a las necesidades reales. Ese fue el pacto del Ministerio que se pretende traicionar para imponer recortes para siempre sin base científica" ha explicado.


Solo en el Campo de Cartagena se da empleo a unas 47.000 personas. El mantenimiento del trasvase Tajo-Segura en las condiciones actuales "es de vital importancia, dado que de ello depende el regadío de nuestros campos, la supervivencia de nuestra agricultura, el abastecimiento de nuestra población e industrias y el mantenimiento de miles de puestos de trabajo" ha concluido Arroyo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD