Congresos, Ferias y Foros

Binómico, primer congreso gastronómico en tener espacio propio en Fitur

sábado, 14 de enero de 2023


Binomico logo footer 2022


El Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico será el primer evento de estas características en tener este año un espacio expositivo propio en el pabellón de América en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).


Se trata, según la organización de Binómico en un comunicado, de la primera vez que un congreso gastronómico cuenta con un espacio propio en Fitur que se celebra en Madrid la próxima semana.


De esta forma, el congreso avanza en su objetivo de posicionarse como una cita de referencia internacional y por aunar a los países iberoamericanos en la promoción del turismo gastronómico y Huelva se consolida como sede del evento y nexo de unión de la gastronomía iberoamericana y tendrá la oportunidad de mostrar en un entorno de máximo interés turístico sus excelencias gastronómicas.


Gabriel Cruz, alcalde de la ciudad: "Estar con Binómico en Fitur era un salto cuantitativo que teníamos que dar y además situarlo en el Pabellón de Latinoamérica. Estamos ante un evento gastronómico de primer nivel que además es una potencia turística. Las puertas de Huelva se abren al mundo a través de la cocina de un lado y otro del Atlántico con los ODS como eje".


"Después del crecimiento exponencial que hemos experimentando en tan sólo dos años, teníamos que dar un paso más y hacer esta apuesta, llena de contenidos y que nos servirá para seguir avanzando en la siguiente edición", ha dicho.


Para la provincia, que acumula un largo bagaje en Fitur, también supone una nueva oportunidad de posicionamiento en el marco de la feria: "Para la Diputación provincial la presencia en este pabellón supone una oportunidad de promoción que se ajusta perfectamente a lo que queremos comunicar a través de la Marca Huelva", ha señalado su presidenta, María Eugenia Limón.


Por su parte, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, ha aplaudido la iniciativa y recuerda la importancia de continuar trabajando en la consolidación del destino Huelva como referente gastronómico.


La Secretaría General Iberoamericana ha sido otro de los miembros activos del éxito de Binómico colaborando en reforzar el nexo de unión de la gastronomía iberoamericana y en palabras de su secretaria para la Cooperación Iberoamericana, Lorena Larios Rodríguez, espacios como Binómico "son importantes para visibilizar el papel de la gastronomía en el desarrollo sostenible de nuestras sociedades". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD