Tecnología

El Foro Económico Mundial ve el mayor mercado estratégico en la tecnología agrícola

sábado, 14 de enero de 2023


Tecnología 5G-NR regadío 1 (Foto Ídrica)


El Foro Económico Mundial ha considerado que el mercado de las tecnologías agrícolas es "el más importante desde un punto de vista estratégico para las economías del mundo en la próxima década".


Así figura en un informe difundido el pasado jueves, días antes del comienzo del Foro de Davos, y elaborado a partir de las respuestas de 12.000 ejecutivos de 120 países distintos.


Según el Foro, el segundo sector que atraerá más inversiones en los próximos diez años será el de la educación, principalmente en lo relativo a las tecnologías de educación digital y al aprendizaje en el metaverso.


También destaca el mercado de las infraestructuras de almacenamiento y producción de energía como el tercer sector estratégico que atraerá más inversiones de cara al año 2030.


En otro informe, el Foro Económico Mundial ha advertido sobre la necesidad de aumentar en un 66 % (12 millones de trabajadores) el número de empleados en la economía verde, que incluye los sectores agrícolas y pesqueros, de la construcción sostenible y de las ingenierías medioambientales, civiles y químicas.


Ha precisado que actualmente solo el 1 % de los trabajadores de todo el mundo están ocupados en estos sectores, y ha llamado la atención sobre las bajas tasas en países como Sudáfrica, China, Reino Unido y Brasil. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD