Ayudas, financiación e inversión

Nace una nueva gestora de explotaciones agrícolas para inversión en proyectos de los sectores primario y ecológico

martes, 17 de enero de 2023


Agroventurer inversión (Foto Agroventurer web)


Un grupo de emprendedores ha puesto en marcha ‘Agroventurer’, una gestora de explotaciones agrícolas para la inversión en proyectos del sector primario y el cultivo ecológico en la provincia de Almería, con una inversión inicial de 2,7 millones de euros para explotar diez hectáreas.


Según han indicado en un comunicado los promotores de esta gestora, la apuesta es invertir en hortalizas ecológicas buscando maximizar la rentabilidad del inversor, garantías ante la "inflación y sin sobresaltos del mercado".


"Los grandes inversores han vuelto a centrar su mirada en el campo español, un activo alternativo al tradicional ladrillo que puede ofrecer una alta rentabilidad con relación al riesgo, un paraguas contra la inflación y alejado de los sobresaltos de los mercados financiero", han apuntado.


Según han señalado, la rentabilidad que pueden ofrecer los activos de 'Agroventurer' se sitúan entre el 15 y el 20 por ciento anual, ya que precisamente las hortalizas y el cultivo ecológico en invernaderos son los que "pueden ofrecer el mejor rendimiento".


Esta nueva gestora tiene su base en Almería, provincia con la mayor superficie de cultivo de hortalizas de España y la que más frutas y hortalizas exporta a la Unión Europea, unos "ingredientes a los que se suma la tendencia sostenida al alza del consumo de productos ecológicos frescos en la mayoría de países europeos", han resaltado.


La inversión inicial que realizará ‘Agroventurer’ será de 2,7 millones de euros, lo que permitirá la explotación agraria de diez hectáreas en la que se cultivarán hortalizas con certificación ecológica y que podrán comercializarse desde el momento inicial.


La inversión mínima que podrán realizar los inversores en cada uno de los proyectos gestionados por ‘Agroventurer’ está fijada en 30.000 euros y se espera que se puedan repartir beneficios a sus inversores a partir del segundo año desde el inicio de su explotación.


José María Fernández Cañas, miembro del equipo fundador de la gestora, ha señalado que invertir en el sector primario en estos momentos "permite rentabilidades históricas para el momento en el que estamos, resiste mejor que otros sectores a los ciclos económicos y ha demostrado su resiliencia ante la inflación de estos últimos meses o la volatilidad de los efectos de la guerra de Ucrania".


La nueva gestora cuenta también con Luis Andújar, experto en producción hortofrutícola y que se encargará del seguimiento de la producción y el cumplimiento de los requerimientos y protocolos para el cultivo de hortalizas ecológicas. "El sector agrícola español ha madurado y es una verdadera oportunidad poder participar de la transformación de muchas explotaciones agrícolas en España", ha asegurado.


Se calcula que, únicamente en la provincia de Almería, hay más de 31 mil hectáreas de cultivo invernado, lo que supone la mayor superficie de hortalizas del continente. Además y en relación a otros países competidores como Países Bajos o Francia, el cultivo en invernadero tiene un coste menor, ya que no es necesario el uso de energía para calentar el interior de los invernaderos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD