Frutos secos, cereales y legumbres

UPA avisa del daño a los arroceros por anular la UE los aranceles a las importaciones

jueves, 19 de enero de 2023


Campo de arroz cultivo seguros (Foto Junta de Andalucía)


UPA Sevilla ha advertido del grave perjuicio económico que supondrá para los arroceros sevillanos el fallo del Tribunal de la UE que anula los “aranceles a las importaciones de arroz de Camboya y Birmania a precios y volúmenes con los que el sector no puede competir”.


El secretario de Organización de UPA Sevilla, José Carlos Segura, ha asegurado que el fallo judicial provocará “dificultades considerables” para unos arroceros que “ya lo están pasando mal por las pérdidas económicas motivadas por la sequía y la drástica reducción de superficie cultivada y de la producción”.


Además, ha lamentado que este revés judicial llega en un momento delicado, puesto que el sector arrocero había denunciado en 2022 el incremento de las importaciones de terceros países en un 40 por ciento con respecto al año comercial anterior.


UPA Sevilla recuerda que las dos últimas campañas han estado marcadas por unas importantes pérdidas económicas motivadas por el descenso de la superficie cultivada de un 53 y un 69 por ciento en 2021 y 2022 y, por consiguiente, una drástica disminución productiva, debido a la sequía y a los importantes recortes en el regadío.


Por ello, ha avisado de que, “si no se registran precipitaciones abundantes, será muy complicada la siembra y volverá a haber menos superficie y, por lo tanto, menos producción". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD