Regadíos y Abastecimientos

Mazón asegura que el nuevo plan de Tajo es "el mayor hachazo" al trasvase de la historia

viernes, 20 de enero de 2023


Mazón manifestación regantes Madrid enero 2023 (Foto Diputación Alicante)

Carlos Mazón en la manifestación en Madrid en defensa del trasvase (Foto ARCHIVO)


El presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que la aprobación por parte del Consejo de Estado del informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se revisa el plan del Tajo supone "el mayor hachazo" al trasvase Tajo-Segura de la historia.


Mazón ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalidad "ya han conseguido lo que querían después de 22 recortes" y ha sostenido que tomará "todas las medidas posibles" para "revertir y alegar" este plan, en un camino que va a ser "muy difícil e irreparable" y en el que, no obstante, espera que el "daño" al trasvase no sea "irreversible".


"Estamos avanzando ante un daño irreparable a la provincia de Alicante que va a afectar a la huerta de Europa, a la sostenibilidad, a la agricultura, a la economía de las miles de familias que viven del trasvase y a los precios de consumo", ha señalado en un comunicado el dirigente popular.


Ha insistido en que "la muerte anunciada del trasvase se consuma con los planes del PSOE" y ha dicho que el Gobierno central "se carga una infraestructura solidaria ante el silencio cómplice de Puig, que no ha hecho nada por impedirlo".

En ese sentido, ha afirmado que Puig "es un presidente que se abstiene y sus hechos le delatan", y ha denunciado que al president "ya no se lo cree nadie".


"Ya van 22 recortes injustificados y ante este, que es el mayor de todos, vemos claro que la acción del PSOE ha dado el mayor hachazo al trasvase", ha añadido Mazón.


"¿Nos quiere defender un presidente que no estuvo con los regantes en la protesta de Madrid, que no está con los regantes dando gritos de auxilio a su lado, que se calla ante sus jefes?", se ha preguntado Mazón, que ha urgido a un cambio de Gobierno autonómico que lleve a "defender los intereses de esta tierra".


Por último, ha resaltado que este dictamen recorta el trasvase Tajo-Segura "sin criterios técnicos" por lo que recortn "los derechos hídricos de Alicante sin justificación".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD