Premios, Concursos y Eventos

Los mejores panaderos de España competirán con los de ocho países en Italia

sábado, 21 de enero de 2023


Espigas Team Spain campeonato Italia (Foto Ceoppan)


Los mejores panaderos españoles medirán sus fuerzas y sus conocimientos a partir de hoy sábado con sus colegas de ocho países en el campeonato internacional "Bread in the city" (en inglés, pan en la ciudad) que acoge la localidad italiana de Remini.


El equipo Espigas está capitaneado por José Roldán, asistido por Jesús Sánchez, y como integrantes está conformado por el leonés Daniel Flecha y el asturiano Samuel Suárez, ganadores del Campeonato Nacional de Panadería Artesana en las ediciones de 2019 y 2022, respectivamente.


Según la información facilitada por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan), la selección española se enfrentará en este campeonato a China, Croacia, Holanda, Italia, Israel, México, Perú y Portugal.


Samuel Flecha, uno de los componentes, ha avanzado a Efeagro que sus elaboraciones combinarán productos de origen asturiano -como ya hizo en el concurso nacional- y que, después del campeonato, dará a conocer varios de las recetas creadas para esta competición a través de sus clases magistrales ("masterclass") y consultorías. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD