Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El primer gran carguero del año en Sevilla descarga 16.000 toneladas de fertilizante

sábado, 21 de enero de 2023


Lord Nelson Descarga fertilizantes 1 (Foto Puerto de Sevilla)


El Puerto de Sevilla ha recibido esta semana el primer buque de grandes dimensiones del año, el Lord Nelson, que transportaba 16.000 toneladas de fertilizante, lo que ha supuesto una de las mayores descargas de este tipo de mercancía en el puerto sevillano.


El puerto sevillano ha informado de que se trata de un barco de 177 metros de eslora y 26 de manga, y ha descargado 16.000 toneladas de fertilizante (urea).


La operativa de descarga ha estado coordinada por Estibadora Sevillana bajo la consignación de Sevilla Shipping.


El puerto ha recordado que el fertilizante es un tráfico estratégico para su trabajo, por su ubicación en el Valle del Guadalquivir y por la proximidad a los mercados, la amplia superficie de almacenamiento, la alta especialización y los servicios de valor añadido a la cadena logística que ofrecen los operadores portuarios.


Para la empresa Estibadora Sevillana esta actividad representa la sólida experiencia con la que cuentan dentro del sector del fertilizante, y, de hecho, se trata del segundo barco de grandes dimensiones que descarga la compañía en menos de tres de meses, tras el Tomini Mistral, con un importante volumen de tonelaje para DF Grupo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD