Vino, Cava y otras bebidas

El Consejo DO Cava celebra su primera reunión fuera de Cataluña en Almendralejo

sábado, 21 de enero de 2023



Cava variedades (Foto DO Cava)


El consejo regulador de la Denominación de Origen Cava ha celebrado esta semana en Almendralejo (Badajoz) su primera reunión fuera de Cataluña desde que se creara oficialmente en 1972.


A la ciudad extremeña se han desplazado todos los miembros del consejo, que han celebrado una reunión oficial en el Museo de las Ciencias del Vino.


A la citada reunión, que estaba encabezada por el presidente de la DO, Javier Pagés, también ha asistido como invitado Juan Antonio Álvarez Lázaro, que es el vocal suplente en el consejo y representante de los productores de Extremadura, dentro de la candidatura conjunta con la subzona de Requena (Valencia).


Previamente, los miembros del consejo se reunieron en Mérida con el sector del vino extremeño, principalmente bodegueros y organizaciones agrarias, así como responsables de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.


En la reunieron se trataron asuntos como la producción de uva de cava de esta pasada temporada, así como los números de botellas de cava que se prevé salgan al mercado esta campaña, según han señalado a Efeagro fuentes del sector.


Tras la reunión en Mérida, se desplazaron hasta Bodegas Romale, en Almendralejo, donde los miembros del consejo cataron los cavas de los productores extremeños.


La reunión oficial del consejo en Almendralejo comenzó con un desayuno con migas con cava por parte de los consejeros, que recibieron la bienvenida por parte del alcalde de la ciudad extremeña acogida a la DO Cava, José María Ramírez.


La primera visita del consejo regulador fuera de Cataluña desde que se constituyera la DO concluyó en Almendralejo con un almuerzo en Bodegas Paiva, productor de cava, al que asistieron también representantes de los bodegueros productores de cava extremeño, el alcalde y el director general de Agricultura, Antonio Cabezas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD