Naturaleza

El nuevo consejero de Medio Ambiente solicita a la ministra Ribera una reunión sobre el Mar Menor

lunes, 23 de enero de 2023


Mar Menor desde La Manga (Foto CHS)


El nuevo consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, ha solicitado una reunión a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre el Mar Menor.


En una carta, Vázquez, quien recibe las competenmcias mediambientales tras ser desgajadas de Agricultura tras la última remodelación del Gobierno regional, pide la celebración de un encuentro de trabajo para avanzar en la coordinación necesaria entre ambas administraciones en relación a la protección y recuperación del Mar Menor.


El nuevo titular de Medio Ambiente aprovechó esta primera toma de contacto para trasladarle su “voluntad de diálogo, plena disposición para alcanzar puntos de acuerdo y compromiso en todos los asuntos en los que convergen los intereses y la acción de ambas administraciones”.


Entre ellos destacó “la recuperación del Mar Menor como cuestión primordial tanto por su alcance medioambiental y social como por lo que representa sentimentalmente para todos, pero especialmente para los habitantes de la Región de Murcia”.


“A nadie se le oculta que la estrecha colaboración entre las administraciones resulta esencial en ésta y en otras actuaciones pendientes”, indicó Vázquez en la carta, “por lo que me parece de suma importancia y de la mayor urgencia que mantengamos un encuentro para poder contrastar personalmente nuestros puntos de vista y tender puentes que nos permitan unir esfuerzos y trabajar en la misma dirección”.


El Gobierno regional espera una "pronta respuesta" de la ministra Ribera a fin de poder mantener un encuentro a la mayor brevedad posible, indicaron fuentes de la consejería.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD