Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Unión de Uniones pide ayudas a la fertilización para todos los agricultores

lunes, 23 de enero de 2023


Campo cultivo fertilizaciu00f3n (Foto Uniu00f3n de Uniones)


La organización agraria Unión de Uniones ha pedido que todas las explotaciones agrarias que se hayan visto obligadas a comprar abono para mantener la productividad tengan acceso a las ayudas a la fertilización.


Unión de Uniones ha reclamado que no se discrimine a ningún agricultor profesional con dichas ayudas, después de que el precio medio de los fertilizantes haya aumentado un 80 % entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022.


Estos productos suponen un 8 % de los factores de producción del sector agrario, ha recordado la organización, que ha denunciado en una nota que el decreto de medidas para hacer frente al impacto económico a la guerra de Ucrania en la agricultura deja fuera de las ayudas a los productores que no perciban pagos directos de la Política Agraria Común (PAC).


Esta ayuda para la compra de fertilizantes se concede por hectárea de cultivo, hasta un máximo de 300 hectáreas, y que asciende a 22 euros por hectárea de secano y a 55 euros por la de regadío.


Esa cantidad busca compensar la subida del precio de los abonos, que compromete la viabilidad de muchas empresas agrarias, según Unión de Uniones.


La organización ha señalado que pedirá a los grupos parlamentarios que tramiten el texto del decreto como proyecto de ley para poder modificarlo e incluir entre los beneficiarios a profesionales que históricamente no han cobrado la PAC, como los agricultores de frutas, hortalizas y algunas zonas de viñedos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD