Aceite

La venta de aceite de oliva sube un 48% en valor a China, hasta 177 millones

miércoles, 25 de enero de 2023


Aceite de oliva


Las ventas de aceite de oliva español a China han subido un 48,08 % en valor en la última campaña cerrada 2021-2022, hasta rozar los 177 millones de euros, y un +10,25 % en volumen (45.840 toneladas) que sitúan a ese destino como el segundo mejor cliente fuera de Europa, tras Estados Unidos.


El presidente de la interprofesional del aceite de oliva español, Pedro Barato, ha destacado la importancia de estos datos porque "nuestro más inmediato competidor exportó 2.830 toneladas, 16 veces menos".


Además, los chinos se aúpan hasta el quinto puesto absoluto de mejores clientes en el mundo, superando a Japón y Reino Unido, que tradicionalmente se disputaban ese puesto hasta el pasado ejercicio.


Según Barato, las cifras "avalan" el trabajo que llevan realizando las empresas en ese mercado desde 2009 con el apoyo de la Interprofesional.


De hecho, el pasado domingo, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, culminó la primera fase de la campaña de promoción que se lanzó hace cuatro meses bajo el eslogan "Aceites de Oliva de España. La Nueva Moda".


Barato espera que estas acciones "den sus frutos" porque "estamos convencidos que China será un país de futuro y de moda para" los aceites españoles. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD