Regadíos y Abastecimientos

Planas recibe la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia

viernes, 27 de enero de 2023


Abf 5322 tcm30 641372


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recibido la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia.


Planas ha manifestado su gratitud por el “gran honor” que supone recibir la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, una institución milenaria que vela por el buen funcionamiento del sistema de riego y la armonía entre los regantes.


Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009, el Tribunal de las Aguas está constituido por los síndicos de las 8 acequias que componen la Vega de Valencia, elegidos de manera democrática por la comunidad de regantes a la que representan. Actualmente, su presidente es José Alfonso Soria, síndico de la acequia de Mislata. 


El tribunal se reúne todos los jueves, a las 12 horas., en la puerta gótica de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. Los juicios son orales, en valenciano (salvo que se solicite en castellano) y gratuitos. 


En las reuniones se juzgan y sancionan las denuncias que se presentan por infracción de las ordenanzas de las comunidades que lo componen. 


Abf 5415 tcm30 641375


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD