Ayudas, financiación e inversión

El BOE publica el modelo para pedir ayudas para los productores de tomate de Extremadura

viernes, 27 de enero de 2023


Cultivo tomate aire libre industria (Foto Cooperativas Agroalimentarias Extremadura)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el Real Decreto 6/2022 de la Comunidad de Extremadura que regula una ayuda excepcional de 2,1 millones de euros para las explotaciones de tomate de la zona regable del Canal de Orellana con el modelo de documento para solicitarla.


Esta subvención única a tanto alzado y excepcional se dirige a aquellas explotaciones afectadas por la sequía meteorológica y por la situación de incremento de costes de cultivo como consecuencia de la guerra en Ucrania.


La normativa precisa que la ayuda será de 400 euros por hectárea para los titulares de explotaciones agrarias con recintos declarados y validados de barbecho en 2022 en las superficies que fueron declaradas y validadas como cultivo de tomate en la campaña 2021.


Para los titulares de explotaciones con recintos declarados y validados de cultivos diferentes a barbecho, arroz, maíz y cultivos permanentes en 2022, la ayuda será de 300 euros por hectárea.


Indica que el importe total de la ayuda "de mínimis" que se conceda a cualquier explotación no podrá exceder de 25.000 euros.


Aclara que la ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad que procedan de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales o internacionales.


El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación ayer en el Diario Oficial de Extremadura, según el BOE.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD