Vino, Cava y otras bebidas

‘Experiencia 43’, de Zamora Company, primer centro de turismo industrial en recibir el sello ‘S de Sostenibilidad’

sábado, 28 de enero de 2023


Experiencia43 31


Zamora Company ha obtenido la certificación ‘S de Sostenibilidad’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para ‘Experiencia 43’, el espacio experiencial de la marca Licor 43 situado junto a la planta de producción de la marca Licor 43 en Cartagena (Murcia), convirtiéndose en el primer centro turístico dentro de la rama de turismo industrial en España en obtener dicha certificación.


Este sello reconoce el trabajo de empresas del sector turístico a favor de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reafirmando el compromiso de la compañía con el turismo sostenible, de calidad y respetuoso con el entorno. 


La entidad certificadora garantiza, en concreto, el cumplimiento de Zamora Company con los objetivos 4 (educación de calidad), 7 (energía asequible y no contaminante), 9 (industria, innovación e infraestructura), 12 (producción y consumo responsables) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).


Este nuevo paso en la estrategia de ‘Empresa Consciente’ de Zamora Company se ha evidenciado con una entrega simbólica de la certificación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 18 al 22 de enero. 


Fotografia S de Sostenibilidad


En el acto han participado Paola Schmalfuss y Sergio Jiménez, tour guide y responsable de ‘Experiencia 43’ respectivamente, acompañados de Marisa Almazán, Conscious Company Manager de la compañía, quien se ha referido a ‘S de Sostenibilidad’ como “un logro tras dos años de trabajo para implantar un modelo turístico de impacto positivo en la comunidad donde está enclavada ‘Experiencia 43’ y donde nació la marca más icónica del grupo”.


Además, las instalaciones de ‘Experiencia 43’ están trabajando de manera paralela para conseguir otro de los sellos más reconocidos en el ámbito turístico, el de ‘Q de Calidad’ que también certifica el ICTE.


‘Experiencia 43’, inmersión en la marca identitaria de Zamora Company


Licor 43 es el origen y seña de identidad del grupo Zamora Company. Nació hace 77 años en Cartagena y es ahí donde se concentra ‘Experiencia 43’, un espacio donde acceder a la historia del grupo, visitar la fábrica donde se produce este emblemático licor y disfrutar de diferentes actividades como la degustación de cócteles. 


Una propuesta de turismo industrial que recibe una media de 9.000 visitantes al año y que se ha hecho un hueco entre los atractivos turísticos de la ciudad mediterránea. ‘Experiencia 43’ permite al viajero explorar la historia de la marca y la evolución de sus productos, desde las campañas publicitarias más antiguas hasta las herramientas empleadas antiguamente para fabricar Licor 43. Además, los visitantes pueden echar un vistazo al proceso de producción y averiguar alguno de sus ingredientes secretos.


El proyecto nació como reconocimiento a esta marca de proyección internacional, que ha sabido adaptarse a las necesidades y hábitos del consumidor a lo largo de estos años. 


“Con creatividad, pasión y mucho trabajo se sentaron las bases de lo que en la actualidad es Zamora Company, con presencia en más de 80 mercados. Décadas después homenajeamos esa trayectoria y mantenemos el compromiso con la sociedad y el entorno ambiental de Cartagena”, declara Javier Pijoan, director general de Zamora Company.


La compañía ha apostado en la última década por el turismo como elemento de valor en la mejora de la experiencia de consumo. 


Actualmente el grupo cuenta con tres bodegas visitables en Rías Baíxas (Mar de Frades), Rueda (Ramón Bilbao) y Rioja (Ramón Bilbao), además de dos plantas industriales también abiertas al turismo, como Dicastillo (Pacharán Zoco) y la mencionada ‘Experiencia 43’ en Cartagena.


Proyectos de restauración, degustaciones y catas, rutas en bicicleta, recogida del fruto y visita a los procesos de producción… son algunas de las actividades innovadoras con las que Zamora Company está consolidando su modelo turístico. 


El objetivo es "enriquecer la propuesta a nuevos y habituales consumidores de espirituosos vinos y del grupo, incentivar el conocimiento del producto de proximidad y crear momentos inolvidables con propuestas que respetan el medioambiente, mejoran el vínculo social y hacen prosperar la economía local", indicaron fuentes de la compañía.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD