Alimentos de Calidad

El Gobierno de C-LM dedica un millón de euros a promocionar el cordero y el queso

jueves, 2 de febrero de 2023


P1go90i3flk921ovj1o8b1sg210ap7


La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural dedica cerca de un millón de euros a la promoción del cordero y el queso manchego, dentro de su estrategia con productos de calidad agroalimentaria, impulsada junto a la marca 'Campo y Alma'.


Así lo ha destacado este jueves el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una reunión con representantes del sector para hacer balance del cordero y el queso manchego en el año 2022 y dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.


El titular de Agricultura ha calificado de "apuesta sin precedentes" el trabajo de promoción que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector del ganado ovino manchego, porque a su juicio son "los productos que mejor representan a la región".


En este sentido, ha valorado como "excelente" la situación de este sector, ya que los ganaderos de ovino manchego perciben por encima de dos euros por litro de leche de media, su "precio récord" para "la leche más cotizada del mundo", ha resaltado.


Respecto al queso manchego, ha dicho que se vende "más que nunca" y que en 2022 fue un total de 18 millones de kilos, lo que lo convierte en un sector "muy competitivo" que factura ya más de 250 millones de euros solo en exportación y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego comercializa una tercera parte de su producción en España, otro tercio en Estados Unidos y la otra parte en el resto de países del mundo.


En cuanto a las actividades a realizar en los próximos meses, ha indicado que uno de los momentos marcados en el calendario es la Feria Meat Attraction, que tendrá lugar en Madrid del 6 al 8 de marzo, donde Castilla-La Mancha contará con un estand para la promoción del cordero manchego y desarrollará cocina en directo para dar a conocer el potencial de esta carne a nivel internacional.


Asimismo, en los primeros días de mayo tendrá lugar la feria Expovicaman en la ciudad de Albacete, donde también se promocionará el cordero manchego de la mano de los mejores cocineros de la comunidad autónoma.


También en el mes de mayo se celebrará la segunda edición de la Feria Internacional del Queso de Albacete (FIQAB), en el que Castilla-La Mancha tendrá, de igual modo, un estand de la marca 'Campo y Alma'. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD