Regadíos y Abastecimientos

Murcia, Andalucía y Alicante se unen para conseguir la continuidad del trasvase

jueves, 2 de febrero de 2023


Trasvase Tajo Segura tubería (Foto Asaja Alicante)


El Gobierno de Murcia trabajará junto a expertos jurídicos y técnicos de la Diputación de Alicante y de la Junta de Andalucía para "defender con las máximas garantías de éxito la continuidad del trasvase Tajo-Segura".


Así lo ha señalado tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de San Esteban, el portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, quien ha defendido que del trasvase depende el futuro de la Región de Murcia y de todo el Levante, y "el futuro de los cultivos mas eficientes y rentables de toda Europa".


"Vamos a compartir nuestros conocimientos jurídicos y técnicos para defender la continuidad del trasvase, y estamos abiertos a la colaboración y a las aportaciones de toda la sociedad porque tenemos claro que esta batalla la tenemos que dar entre todos y por todos", ha dicho Ortuño, quien ha reiterado que el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable para el Levante".


A su juicio, la planificación hidrológica que el Gobierno central "ha impuesto a rodillo solo obedece a criterios ideológicos y cálculos electorales, no a datos técnicos ni científicos".


"Nos enfrentamos a las consecuencias de un brutal hachazo al trasvase que significará la ruina de miles de familias en todo el Levante español, por eso usaremos todos los medios a nuestro alcance para asegurar la continuidad de esta infraestructura", ha afirmado el consejero murciano. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD