Regadíos y Abastecimientos

Agricultores de Levante y Castilla-La Mancha preparan una reunión por el agua

lunes, 6 de febrero de 2023


Trasvase tajo segura


El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha desvelado que "se está organizando una reunión de agricultores de la zona de Levante y de Castilla-La Mancha para hablar de agua".


Nicolás ha avanzado estas conversaciones el pasado viernes en un encuentro informativo en el que ha hecho análisis del año 2022 y sus perspectivas para 2023, si bien ha optado por no aportar más datos sobre el encuentro para evitar que se frustre su celebración.


El presidente de los empresarios castellano-manchegos ha lamentado las declaraciones que se han hecho sobre el plan del Tajo, que por primera vez fija caudales ecológicos para este río, por parte de los empresarios valencianos y del presidente de Murcia, Fernando López Miras, y las ha calificado de "salidas de tono".


A su entender, "no es comparable" la situación del Levante, que verá reducida sus aportaciones a través del trasvase Tajo-Segura, que la que se vive en los pueblos de la cabecera del Tajo, que "llevan años suministrando agua en cisternas" porque no hay agua para abastecimiento urbano. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD