Frutas y Hortalizas

Marruecos se refuerza como principal proveedor no comunitario del mercado hortofrutícola español, con un crecimiento del 22%

martes, 7 de febrero de 2023


Mostrador frutas y hortalizas importaciu00f3n (Foto Fepex)


Marruecos sigue reforzándose como el principal proveedor no comunitario del mercado hortofrutícola español, con un crecimiento del 22%, totalizando 849,5 millones de euros, según los últimos datos oficiales del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, correspondientes a los meses de enero a noviembre de 2022 comparados con el mismo periodo de 2021.


Fuentes de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), este incremento se debe al efecto beneficioso que tiene para el país norteafricano "la divergencia regulatoria en distintos ámbitos, entre ellos, el ámbito de la producción, con requisitos fitosanitarios que se exigen a las producciones comunitarias y no a las extracomunitarias".


En volumen, las importaciones españolas de frutas y hortalizas procedentes de países terceros también crecieron, un 2%, totalizando 1,7 millones de toneladas. El volumen de las compras a Marruecos creció un 10% totalizando 495.795 toneladas.


Las importaciones procedentes de la UE también crecen en el periodo analizado, un 15% en valor, situándose en 1.125 millones de euros y un 12% en volumen, totalizando 1,7 millones de toneladas. En el ámbito comunitario el principal proveedor es Francia, con 883.493 toneladas (+20%) y 325 millones de euros (+33%).




El mercado de importación español en el periodo de enero a noviembre de 2022 se situó en 3,5 millones de toneladas, un 7% más que en los mismos meses del año anterior, con un valor de 3.412 millones de euros (+15).



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD