Distribución y transporte

El sector alimentario, un "gran hub" exportador, según la patronal de logística

sábado, 11 de febrero de 2023


Presidente de UNO Francisco Aranda en IMEX 2023 (Foto UNO)


La patronal española de logística y transporte (UNO) ha situado a España con una "magnífica posición geoestratégica para convertirse en un gran hub exportador intercontinental para la industria agroalimentaria".


La patronal ha puesto en valor la importancia de la logística como "palanca de crecimiento en la internacionalización de la industria agroalimentaria de España".


Lo han hecho con motivo de la Semana de la Internacionalización IMEX Madrid 2023, donde han aprovechado para recalcar que "las exportaciones del sector han supuesto el 19 % del total de las ventas al exterior de la economía española".


Según los datos que maneja la patronal, España es el cuarto exportador de la UE de este tipo de mercancías, con una cuota de exportación de un 10,5 %, una cifra "ligeramente superior a la de 2020, que se situó en un 10,4 %.


Además del aumento del valor de las exportaciones en 2021, el número de empresas exportadoras se ha incrementado en un 11,8% con respecto a 2020.


Las empresas de logística han tenido que "abordar importantes transformaciones de valor añadido para acompañar y favorecer la salida al exterior de este sector económico".


Entre ellas han destacado la de garantizar la máxima trazabilidad logística y control de inventario y los plazos de entrega ajustados, puesto que "hay ciertos alimentos que tienen un alto valor y requieren entregas urgentes". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD