Instalaciones, maquinaria, envases y plásticos

Luengo visita la empresa jumillana Famín

martes, 14 de febrero de 2023


115197 IMG


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, visitó ayer la empresa jumillana Famín, especializada en la fabricación de instalaciones apícolas y vinícolas.


Luengo explicó que este año 2023 "se abandonan los planes nacionales apícolas trianuales por la entrada en vigor del Plan Estratégico de la Política Agraria Común de España 2023-2027", dentro del cual el Gobierno regional ha previsto "una nueva línea para apoyar al sector apícola de la Región, destinada a titulares de explotaciones apícolas con al menos 250 colmenas e integrados en una de las dos asociaciones de apicultores, que desarrollen un programa de asesoramiento y mejora de la sanidad de las abejas".


La empresa Famín, en Jumilla, es uno de los principales fabricantes de maquinaria apícola en España. Cuenta con proyectos destinados a este sector tanto en territorio nacional como en el extranjero, según una nota de prensa de la Consejería.


Disponen de servicio tanto para el pequeño apicultor como para instalaciones mayoristas, desde la extracción y tratamiento de colmenas hasta el envasado y paletizado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD