Fruit Logistica

Fruit Logistica 2023 hace un balance exitoso de la edición de su 30 aniversario

miércoles, 15 de febrero de 2023


Entrada Norte Fruit Logistica 2023 (Foto Messe Berlu00edn GmbH)


Un total de 63.470 visitantes profesionales, compradores de más de 140 países y 2.610 expositores procedentes de 92 países: este año la feria líder para el comercio mundial de fruta fue más internacional que nunca y reunió a los principales actores del sector.


Bajo el lema “All in One”, Fruit Logistica celebró su 30 aniversario, haciendo muestra, del 8 al 10 de febrero de 2023, de toda la cadena de valor de frutas y hortalizas frescas. A lo largo de 27 pabellones, se trataron las tendencias e innovaciones actuales en la industria frutícola a nivel mundial.


El director de proyectos de Fruit Logistica, Kai Mangelberger, ha indicado que “estamos muy satisfechos: el número de expositores y visitantes se acerca de nuevo al nivel anterior al coronavirus", y señaló que "en el caso de al menos cuarenta de los países participantes, la superficie expositiva superó incluso el nivel previo a la pandemia, incluida la participación española". 


"Esto nos demuestra la necesidad de encuentros personales, especialmente en tiempos económicamente difíciles, cuando la industria se enfrenta a altos precios energéticos, problemas en la cadena de suministro e inflación", apuntó. Fruit Logistica reúne al sector con el fin de intercambiar ideas, establecer contactos e informarse acerca de las innovaciones del mercado.


Según los resultados preliminares obtenidos de la encuesta de expositores y visitantes profesionales, ya durante el evento, más del 40 por ciento de los expositores sometidos a encuesta comunicaron transacciones comerciales. Y 9 de cada 10 encuestados esperan asimismo un negocio de muy bueno a satisfactorio después de la feria. 


Igualmente positiva es la evaluación general de los expositores: alrededor del 90 por ciento recomendaría Fruit Logistica en su red comercial y, en la misma proporción, se planea participar en Fruit Logistica 2024.


Asimismo, los visitantes profesionales pudieron constatar que más del 80 por ciento pudo establecer nuevos contactos comerciales y, aproximadamente, una persona de cada tres cerró negocios durante la feria comercial. 


En general, los y las visitantes profesionales han sacado una conclusión positiva: 9 de cada 10 encuestados se manifestaron positivamente, recomendarían el evento a colegas o socios comerciales y viajarían nuevamente a Berlín para asistir a la próxima edición.


Fruit Logistica se posicionó una vez más como lugar de encuentro del sector a escala internacional: 4 de cada 5 visitantes profesionales viajaron desde el extranjero. En términos de contenido, el certamen puntuó con una amplia gama de ofertas, que más del 90 por ciento de los encuestados calificó como 'muy buena' o 'buena'.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD