Industria Agroalimentaria

Luengo visita la empresa Aliminter

lunes, 20 de febrero de 2023


115268 IMG


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, ha visitado la empresa Aliminter, en Ceutí, pionera en la internacionalización de salsas en los 90, cuando la industria nacional de su sector no tenía presencia fuera de España.


Aliminter fue fundada en 1996 como fábrica de salsas y vegetales encurtidos y mantiene actualmente su actividad comercial en España y en más de 50 países de Europa, África, Asia y Latinoamérica. En 2001 inauguró su segundo centro de producción en Marruecos para abastecer dicho mercado y apoyar la exportación.


Fuentes del Gobierno murciano destacaron en una nota de prensa la "amplia oferta" de Aliminter en productos y formatos tanto para la gran distribución como para el profesional de la restauración y la industria, y además de mayonesas, salsas de conservación ambiente, vegetales encurtidos y conservas de frutas y vegetales, ha introducido nuevas categorías de producto como parte de su estrategia de diversificación: salsas refrigeradas y la línea de salsas dulces y siropes.


La compañíauenta con una capacidad de producción que supera los 20.000 kg/hora, que se materializa en una amplia gama de formatos que van desde los 3 gramos de aceite picante hasta los 1.000 kg de mayonesa. Exporta cerca del 40 por ciento de su producción y fabrica tanto para terceros como bajo marcas propias.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD