Laboral

El convenio de Grupo Supemercados Carrefour prevé subir un 1,6 % los sueldos

jueves, 23 de febrero de 2023


Carrefour Spain (Foto Carrefour Group)


El I Convenio colectivo de Grupo Supermercados Carrefour prevé una subida salarial de 1,67 para 2023 para toda la plantilla. El acuerdo afecta a los 12.000 trabajadores de 200 centros de las marcas Champion, Supeco y Supersol y persigue el objetivo de equiparar las condiciones de todas las personas trabajadoras del Grupo de Supermercados.


Esto se traduce en un incremento para los empleados de Grupo Champion Supeco Maxor del 10,17 % y del 10,26 % acumulado para los trabajadores del Grupo Supersol.


De hecho, con la estrategia de promover acuerdos salariales para paliar la situación actual existente, en julio de 2022 ya se firmó un incremento salarial del 3,5 % para los trabajadoras del Grupo Champion, ha recordado la central sindical.


Siguió la aplicación a 1 de enero de 2023 de un 5 % de incremento salarial para la plantilla del Grupo Champion y una subida del 7,6 % para los empleados de grupo Supersol Spain S.L.U y Superdistribución Ceuta S.L.U, para poder equiparar las tablas salariales de toda la plantilla de Grupo Supermercados Carrefour.


Además, con este primer acuerdo, a partir de 2024 se reduce a 1.787 horas la jornada laboral que se irá disminuyendo hasta 2027, cuando será de 1770 horas o lo que resulte de la negociación de Grandes Almacenes.


Según CCOO, se han recogido también los acuerdos de mejora en materia de licencias retribuidas e inventarios. El objetivo firme es conseguir incrementar el salario a 18.000 euros en línea con el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD