Daños por climatología adversa y seguros

Un 65% agricultores se notan afectados por el cambio climático, según un sondeo de Agroseguro

lunes, 27 de febrero de 2023


Nevada Filomena (Foto Agroseguro)


Un 65 % de los agricultores consideran que el cambio climático ya afecta a su explotación, según una encuesta difundida  por la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).


El sondeo, realizado en 2022 por una empresa externa, incluye 2.602 entrevistas en todas las comunidades autónomas a productores asegurados de cultivos herbáceos extensivos, uva de vino, cítricos, frutales y hortalizas, así como a ganaderos.

El 50 % de los fruticultores y viticultores entrevistados consideran necesario hacer cambios en sus cultivos para adaptarse a la nueva realidad climática, según la encuesta del Índice de Calidad Percibida en 2022 encargada por Agroseguro.+


Asimismo, los agricultores y ganaderos que tienen aseguradas sus explotaciones califican con un 7,10 sobre 10 los seguros, la misma nota que en 2021.


Entre los productores que más valoran el seguro destacan los ganaderos con póliza por la retirada y destrucción de animales (7,96), los seguros pecuarios (7,68) y el de hortalizas (7,07), las notas "más altas de los últimos quince años", según la entidad.


Los participantes en el estudio fueron encuestados tras declarar la ocurrencia de un siniestro, con el fin de poder evaluar aspectos concretos de la cobertura o el precio, y también, muy en particular, la atención recibida tras enviar el parte, la cuantía de la indemnización o la rapidez en el cobro. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD