Sureste

La Guardia Civil salva a un joven a punto de ahogarse que había caído a una balsa de riego al rescatar a su perro

miércoles, 1 de marzo de 2023


20230228 RESCATE JOVEN BALSA RIEGO TORRE PACHECO 04


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha rescatado a un joven que se cayó a una balsa de riego de Torre Pacheco a la que accedió para salvar a su perro. El chico, después de más de media hora de infructuosos intentos, permanecía con signos de agotamiento extremo en el agua.



La actuación se inició en la tarde del día 19, cuando una joven llegó al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, visiblemente angustiada, para comunicar que su pareja se encontraba atrapada en una balsa de riego próxima a la que había caído al intentar rescatar a su perro.


Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se trasladaron de inmediato al lugar y localizaron al muchacho, que se encontraba junto a su mascota, arrastrándose por una apertura de la tubería del desagüe de la balsa, con graves dificultades para mantenerse a flote y con signos de agotamiento extremo.


Los esfuerzos realizados, la angustia, las bajas temperaturas y el agotamiento le impedían pensar con claridad y reaccionar con rapidez, por lo que los guardias civiles se aproximaron a él por el borde más próximo para lanzarle una cuerda lo más cerca posible.


Tras varios intentos, en los que los agentes le pedían encarecidamente que se agarrase, mientras temían que en cualquier momento dejase de mantenerse a flote, el joven superó la situación de estrés y se cogió al amarre, momento en el que fue izado, junto a su perro, por los dos guardias civiles.


Ya en el exterior, los guardias civiles lo atendieron, realizando unos primeros auxilios para proporcionarle calor y mantenerlo consciente, mientras al lugar acudían servicios médicos de urgencias.


Fuentes de la Guardia Civil indicaron que gracias a la actuación de su pareja, y la inmediata respuesta de la Benemérita, se pudo poner a salvo al joven y a su perro, que pudieron ser rescatados en buen estado de salud.


20230228 RESCATE JOVEN BALSA RIEGO TORRE PACHECO 01


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD