Congresos, Ferias y Foros

Impulsan la creación de una academia gastronómica de la caza en Ciudad Real

jueves, 9 de marzo de 2023


Carne de caza ciervo (Foto Asiccazaweb)


La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) está trabajando en la puesta en marcha de un centro de formación en gastronomía cinegética que aglutine todo el conocimiento y formación en torno a la carne de caza.


La iniciativa, que ha sido refrendada por la junta directiva de esta organización, tiene como objetivo principal fomentar el consumo de la carne de caza y posicionarla como uno de los grandes pilares de la gastronomía española y se desarrollaría en el Centro de Tecnificación Gastronómica impulsado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en Almagro.


Para ello, la Interprofesional quiere contar con el apoyo de instituciones gastronómicas, escuelas de hostelería, asociaciones de cocineros, empresas del sector y cualquier otra entidad pública o privada que quiera colaborar con este proyecto, ha informado en nota de prensa.


Cazadores, productores e industriales de la carne silvestre encontrarán en dicho espacio un lugar de referencia para difundir entre la sociedad las bondades de esta carne salvaje y natural, que es uno de los mayores activos de la práctica cinegética.


Esta academia contará con diversas áreas de actuación tales como, formación, divulgación, innovación y promoción en un único todo.


Para la puesta en marcha de este proyecto, Asiccaza ha iniciado conversaciones con la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y otras instituciones.


Una de las cuestiones que ya está sobre la mesa es el lugar donde se desarrollarán todas las actividades, que será en las instalaciones del Centro de Tecnificación Gastronómica que la Diputación provincial de Ciudad Real inauguró hace unos meses en Almagro.


Este centro se construyó para impulsar la cocina manchega a través de la investigación y formación a profesionales, unos objetivos que se identifican plenamente con este proyecto, el cual dotará de actividad a dicho espacio.


En este sentido, la Interprofesional de la Carne de Caza mantendrá durante las próximas semanas reuniones con las administraciones públicas pertinentes para poder llegar a materializar este tipo de acuerdos que promuevan la creación y puesta en marcha de la primera academia gastronómica de la caza en España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD