Vino, Cava y otras bebidas

Fenavin 2023 estudia el mercado mundial del vino para mejorar las ventas

viernes, 10 de marzo de 2023


Cata Fenavin (Foto Fenavin)


La Organización de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2023) está inmersa en un proceso de estudio de los diferentes mercados mundiales de vino para que la feria, que se celebrará en Ciudad Real entre los días 9 y 11 de mayo, cuente con nuevos compradores y así mejorar las ventas.


El proceso se centra en tres grandes mercados, en primer lugar el de aquellos países que en relación a la exportación de las bodegas, mantienen un mercado "maduro", tales como Reino Unido, Alemania, EE.UU, Francia o los países nórdicos, donde el vino español está que instaurado.


La atención se centra, en segundo lugar, en los mercados denominados "emergentes", conformado por aquellos países en los que se está generando un consumo creciente de vino español.


En los mismos, pese a que la exportación de las bodegas españolas es "aún débil", existen posibilidades de crecimiento, han reconocido estas fuentes este jueves en un comunicado, en el que explican que en este caso se encuentran países como China, India, Brasil, Perú o Marruecos.


En tercer lugar, el estudio se enfoca hacia mercados "incipientes", de aquellos países en los que el consumo es débil, pero existen buenas perspectivas, o por su carácter exótico, ha sido difícil hasta ahora el acceso de las bodegas.


Entre la relación de países que conforman esta lista están, entre otros, Tailandia, Cabo Verde, o Camerún.


El objetivo final, ha dicho, "es conseguir la mayor eficacia en el desarrollo del proceso de compradores" y minimizar el riesgo que supone para las bodegas y cooperativas la concentración de un número escasos de países con los que hacer negocio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD