Vino, Cava y otras bebidas

Luzón obtiene la certificación que le abre las puertas del mercado ecológico en China

martes, 14 de marzo de 2023


FOTO Botella de vino frente a Buda


Bodegas Luzón acaba de lograr el certificado GB/T-19630 que le permite comercializar sus vinos ecológicos en China gracias al cumplimiento de requisitos relativos al cuidado de su entorno natural y de la tierra de cultivo, así como la eliminación del uso de productos fitosanitarios y fertilizantes.

 

En el gigante asiático se ha despertado un gran interés por los productos orgánicos, debido al constante y rápido desarrollo socioeconómico de la población del país, así como los avances tecnológicos en la producción agrícola y los cambios de hábitos en la alimentación.

 

La consecución de este sello, que solo han conseguido cinco bodegas en España, ha implicado a Bodegas Luzón regular sus sistemas de producción, procesamiento, etiquetado y gestión de productos orgánicos para su uva, la elaboración y la comercialización de sus vinos ecológicos.

 

Todos los productos orgánicos comercializados en China están sometidos a un mayor grado de control y deben certificarse a través de un organismo habilitado por el gobierno del país asiático, para poder venderlos como productos ecológicos, indicaron fuentes de la compañía.

 

Esta certificación se une a las que la empresa ya ostentaba como la de sus vinos ecológicos por la CAERM (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) desde 2001 y la certificación orgánica americana NOP desde, desde 2004, que sumadas a su certificado ISO 14001 y la “Wineries for climate protection”, demuestran el elevado compromiso con la sostenibilidad de sus productos y procesos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD