Comercio Exterior e Interior

España y Senegal destacan su cooperación bilateral en temas agrarios

martes, 14 de marzo de 2023


13032023ministroyministrosenegal2 tcm30 647531


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y su homólogo de Senegal, Aly Ngouille Ndiaye, han estacado el trabajo conjunto y la cooperación bilateral entre ambos Estados en materia de agricultura.


Durante un encuentro en la sede del Departamento en Madrid, Planas ha destacado que Senegal es un país "prioritario" para la cooperación española desde 2001, según un comunicado.


España, además, está en disposición de compartir su experiencia en áreas como el regadío, el seguro agrario o las cooperativas, ha añadido el ministro español.


Por su parte, Ngouille ha transmitido a Planas el interés de su país en fortalecer la cooperación bilateral con España en el ámbito de la agricultura, algo "fundamental" para garantizar su seguridad alimentaria y el empleo de la población rural, especialmente jóvenes y mujeres.


En 2022, la balanza comercial agroalimentaria entre ambos países estaba inclinada hacia Senegal.


España importó productos por valor de 144,03 millones de euros (principalmente moluscos, crustáceos y pescados), mientras que la exportación alcanzó los 47,15 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD