Comercio Exterior e Interior

Piden mayor flexibilidad en la entrada de alimentos por la frontera de Marruecos en Ceuta por el Ramadán

martes, 14 de marzo de 2023


Banderas Espau00f1a y Marruecos (Foto embajada de Marruecos en Espau00f1aweb)



La Asociación de Consumidores Halal de Ceuta (Acohace) ha solicitado que exista una "mayor flexibilidad" en el paso de alimentos por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, sobre todo con la llegada del sagrado mes de ayuno del Ramadán.


A través de una carta remitida al delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García Rodríguez, la asociación ha puesto de manifiesto que el comienzo de Ramadán está muy próximo -la próxima semana- y piden más flexibilidad "a la hora de verificar las cantidades de frutas y verduras procedentes del país vecino".


Acohace ha advertido que los 10 kilos establecidos en la actualidad "resultan escasos si tenemos en cuenta la gran cantidad de platos que los consumidores musulmanes acostumbran a preparar durante el mes de ayuno, máxime después de que los precios en la ciudad hayan experimentado subidas alarmantes".


La organización ha puntualizado que los gastos para los consumidores musulmanes "se redoblan durante el Ramadán, situación que se puede remediar si se dulcifican las restricciones en el Tarajal, lo que también redundará en beneficio de toda la población".


Por este motivo, se solicita al delegado del Gobierno "que cesen las intervenciones de destrucción de alimentos en la aduana y se permita su paso para consumo particular". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD