Regadíos y Abastecimientos

El MAPA aporta 100.000 euros anuales para impulsar técnicamente el regadío español durante 4 años

sábado, 18 de marzo de 2023


Regadío aspersión riego agua (Foto MAPA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) aportará 400.000 euros (100.000 al año) para impulsar técnicamente el regadío español ante organizaciones del sector del riego en los próximos cuatro años.


Es una de las partes acordadas dentro del convenio que ha suscrito con la Asociación Española de Riegos y Drenajes (Aeryd) por el que esta asociación aportará 40.000 euros para tal fin, según la resolución que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Ambas entidades establecen una coparticipación y cogestión en actividades de carácter científico-técnico que se desarrollen en el marco de foros y organizaciones de gobernanza internacional y nacional en torno al regadío, así como para la promoción y difusión de los avances y logros en este sector.


La resolución cuenta con un anexo en el que se detallan las partidas económicas por actuaciones concretas a desarrollar, destacando los 284.000 euros presupuestados para las labores de documentación e informes técnicos de resultados en relación con los temas tratados en reuniones y eventos en los que se participe en el ámbito de dicho convenio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD