Regadíos y Abastecimientos

El Ministerio de Agricultura financiará la difusión de las mejoras técnicas para el regadío español

lunes, 20 de marzo de 2023


Regadío aspersión arcoiris (Foto MAPA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación contribuirá a la difusión de las mejoras técnicas y el conocimiento científico ante las organizaciones del sector del riego para apostar por un regadío más eficiente y sostenible, a través de un convenio con la Asociación Española de Riegos y Drenajes (Aeryd), publicado la pasada semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


El ministerio financiará este convenio con un máximo de 400.000 euros entre los años 2023 y 2026, mientas que Aeryd aportará 40.000 euros en el citado periodo.


El objetivo es organizar y participar actividades de carácter científico-técnico que se desarrollen en el marco de foros y organizaciones de gobernanza internacional y nacional en torno al regadío; así como contribuir a la promoción y difusión de los avances en este sector.


De esta forma se favorecerá la divulgación de la investigación y la experiencia científica en este campo del conocimiento, además de ayudar a intercambiar información sobre las innovaciones tecnológicas y su aplicación al regadío en España y fuera de España. 


Todo ello "en aras a un mejor uso del recurso agua y mayor respeto al medioambiente", indicaron fuentes ministeriales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD